El Kaleido Universidade de Vigo consiguió el objetivo marcado. Se trajo de tierras vascas la anhelada victoria en el duelo de colistas que le enfrentó a Durango Nissan-Gaursa RT. Lo hizo con sudor, esfuerzo y sufrimiento en un partido muy disputado hasta el final, tal y como reflejó el marcador, con un 17-19 favorable a los vigueses. La victoria insufla optimismo a la escuadra olívica y premia el duro trabajo que vienen realizando y la gran defensa mostrada, permitiendo solamente un ensayo en el partido.

Saltó al campo de Arripauseta el Kaleido muy serio y concienciado, consciente de lo mucho que estaba en juego. Los locales de Durango apenas pudieron sumar puntos en sendos golpes de castigo transformados por Cristian Rodríguez en los minutos 13 y 19. Se adelantaban los locales por 6-0 pero Kaleido reaccionó en el minuto 25 posando el oval en zona de marca contraria Javier Abadía, que ejercía de capitán, y pasando la patada Adolfo Rodríguez. Los olívicos tomaban ventaja por 6-7. Otro nuevo golpe transformado por Cristian Rodríguez ponía nuevamente por delante a Durango 9-7. En el minuto 33 nuevamente los vigueses tomaban ventaja en el marcador con un nuevo ensayo obra de Koldo Barandiarán para poner el marcador en 9-12. No obstante, poco antes del descanso, en el minuto 36 anotaba un ensayo Durango, el único que los vigueses permitieron en todo el partido, por medio de Harriet Cabezas. El marcador señalaba 14-12 al descanso.

El Kaleido Universidade de Vigo no se descompuso, mantuvo el esfuerzo y la concentración y esta vez sí, con efectivos en el banquillo para refrescar el equipo. Entraron tras el descanso Nicolás Gómez y el debutante Bruno Franco buscando que la delantera siguiera percutiendo y defendiendo con intensidad. Un nuevo golpe de castigo pasado por Cristian Rodríguez ampliaba el marcador a favor de Durango en el minuto 52. Reaccionaba Adrián Lago dando entrada al campo a otro debutante, Eduardo Babarro. El Kaleido no le perdía la cara al partido y aguardaba paciente su oportunidad. Y ésta llegó mediada la segunda parte. En el minuto 63 anotaba Tatafu, pasando la patada Adolfo Rodríguez y se volteaba el marcador, con un 17-19 favorable a los vigueses. Entraba al campo Santiago Lemos, un nuevo cambio para oxigenar al equipo, que aguantó firme el paso de los minutos hasta el pitido final. Un final que señalaba la victoria de los vigueses por 17-19. Una victoria buscada y luchada e importantísima para el Kaleido, con debut destacado de las tres últimas incorporaciones.

Los vigueses mostraron a lo largo del partido una gran defensa, que les permitió tener el partido controlado y cometieron menos infracciones que, no obstante, fueron castigadas con puntos Mejoraron en la toma de decisiones en las touches y mantuvieron la intensidad en ambos lados del campo gracias a las nuevas incorporaciones, que dieron profundidad al banquillo. En el debe, sufrieron mucho en las melés. El duro trabajo de la semana pareció dar sus frutos.

Cargados de moral, los vigueses recibirán la próxima jornada en As Lagoas-Marcosende la visita de Babyauto Zarautz.