Llegaba el Pontellas con la vitola de líder a Burgáns y se fue sin ella. El Juventud de Cambados se hizo acreedor de un importante triunfo que también le acomoda en la zona noble de la clasificación tras lo que fue un ejercicio de actitud y méritos que fueron en aumento con el paso de los minutos.

Los porriñeses expusieron desde el principio aquello que les llevó hasta la primera posición. Su intensidad física y buen trato de balón también se expusieron sobre el terreno de juego de Cambados. El resultado de ello es que dominaron el juego a su antojo durante toda la primera parte ante un rival que apenas podía disfrutar del balón en los pies.

Un error en una entrega permitió a Javi Alonso adelantar a los visitantes. Lejos de cambiar las tornas, el protagonismo en el juego de su equipo fue en aumento. El Cambados entendió que había que centrarse más en lo defensivo para no salir todavía más mal herido y esperar el golpe de suerte necesario para cambiar la dinámica. Y ese momento llegó con una extraordinaria volea de Ramón desde 35 metros que cogió adelantado a Comesaña y supuso el empate con el que se llegó al ecuador.

Con una mejor disposición sobre el campo, los amarillos pasaron a ser protagonistas tras el descanso. El Pontellas apenas se acercó al área rival más que con alguna acción esporádica a balón parado. Por contra los de Edu Charlín pusieron la directa e hicieron de los contraataques la llave a la victoria. Primer Gregor y luego David Falcón apuntillaron a su rival con un 3-1 que pudo ser más de no tener tanta imprecisión en las entregas.