Herbalife Gran Canaria ofreció su mejor versión en la presente temporada y logro una balsámica victoria ante el recién ascendido Cafés Candelas Breogán, que supone la primera del curso y libera de mayor presión al conjunto isleño.

El primer cuarto resultó bastante igualado hasta el 12-13, con un Breogán que planteaba muchos problemas debajo de la pintura a un Herbalife Gran Canaria que ejercía una intensa defensa. A partir de ahí, el equipo local fue despegándose paulatinamente en el electrónico, y con un parcial de 11-0 provocó que Natxo Lezkano solicitase tiempo muerto. Pese a ello, los jugadores de Salva Maldonado, mucho más efectivos que el jueves ante Obradoiro, seguían manteniendo una cómoda ventaja antes de iniciarse el segundo parcial (27-17).

El conjunto isleño se desató en el segundo cuarto, que comenzó con varios triples de ambos equipos. El Herbalife, bien dirigido por el veterano Albert Oliver, iba ampliando su renta.

Los locales se fueron al descanso con 14 puntos arriba (55-41) y con un público condescendiente que perdonaba incluso los reiterados errores de Tillie de cara al aro.

Tras el descanso, el pívot visitante Jerome Jordan se echaba a su equipo a la espalda e intentaba mantener con sus puntos a Breogán en el partido, hasta el punto de que Maldonado suplió a Balvin por Pasecniks para intentar frenarlo.

El cuadro gallego, que se vio perjudicado por varios patinazos de sus jugadores en el resbaladizo parqué, era incapaz de reducir diferencias y el cuarto concluía con 75-53.

El conjunto gallego, con un parcial de 0-5 al inicio del último parcial, pareció querer reaccionar, aunque Herbalife no estaba dispuesto a dejarse sorprender, y a falta de seis minutos para el término vencía de 20 (82-62), para acabar poco después asegurando el triunfo.