Carmela Silva, presidenta de la Deputación de Pontevedra entregó ayer en Samil los premios a Ariana González y a Brais Misa, campeones del "DepoDesafío 2018", además de los trofeos de ganador a Sara Castillo y Xosé Pérez, que se impusieron en el triatlón disputado ayer en el arenal vigués, prueba que ponía el punto y final a esta competición, que consistió en cinco pruebas.

Tanto González como Misa completaron las cinco pruebas (se exigía un mínimo de cuatro) del "Depo Desafío", finalizando de este modo un medio maratón, un BTT, una prueba de trail, una travesía a nado por la ría y un triatlón, logrando de este modo los dorsales personalizados, además del desplazamiento y el alojamiento, para participar en el maratón de Berlín del próximo año.

Carmela Silva aprovechó el acto de entrega de premios para felicitar a todos los participantes en esta iniciativa de la Deputación de Pontevedra y, en particular, a Ariana González, de O Rosal; y a Brais Misa, de Gondomar.

"Hoy (por ayer) daba gusto ver Samil lleno de deporte. Me siento muy orgullosa de todos vosotros, pero particularmente de las mujeres deportistas, que cada día ocupan más espacio, de esas mujeres "bravas" que demuestran que tenemos capacidad para alcanzar todo aquello que nos proponemos", indicó la presidenta de la Deputación.

Además, Silva también mostró su satisfacción por la alta participación de Deportistas en el Depo Desafío, con más de tres centenares de personas en sus cinco pruebas, disputadas en los concellos de A Cañiza, Cercedo-Cotobade, O Grove, A Guarda, O Rosal, Tomiño y Vigo.

En este sentido, Silva adelanto que "el año que viene queremos que participe mucha más gente porque el deporte es fundamental para construir sociedades mejores, más cohesionadas, más felices, con muy buen ambiente".

Esta novedosa actividad deportiva que ayer finalizó en Samil estaba dirigida a deportistas amantes del deporte extremo. Todas y todos ellos coincidían ayer, a la conclusión del triatlón disputado en Samil, su deseo de que la Deputación de Pontevedra le de continuidad a esta competición el año que viene ya que resulta complicado pruebas de su nivel en lugares tan privilegiados y a un precio tan competitivo.

El DepoDesafío 2018 supo combinar a lo largo de estos tres meses pruebas deportivas llenas de experiencias, emociones, y en parajes naturales desde la orilla del Río Miño hasta la Ría de Arousa, los montes de A Cañiza y de Cerdedo-Cotobade, además de playas como la de Samil.

De este modo, a lo largo de la prueba los deportistas participantes han recorrido 21 kilómetros en carrera a pie por las orillas del Miño, realizaron una travesia a nado de 1.200 metros entre el paseo marítimo de O Grove y la Illa de A Toxa, el trail por A Cañiza con un recorrido de 15 kilómetros, el BTT de 35 kilómetros por Cercedo-Cotobade, así como el triatlón de modalidad sprint que tuvo lugar ayer y que dio por finalizado el DepoDesafío 2018.