Sara Ouzande Iturralde (Gijón, 1996) competirá la próxima temporada en el Kayak Tudense Axuda Paramos. Así lo ha anunciado el equipo tudense en sus redes sociales: "La palista asturiana Sara Ouzande defenderá esta temporada los colores de nuestra entidad. Sara, con cinco subcampeonatos mundiales a su espalda, tres en edad júnior y dos en sub 23, y con tan sólo 22 años, lleva ya afianzada en el equipo español absoluto en las últimas cuatro temporadas", indicaban en su cuenta de Instagram.

La piragüista internacional está considerada como una de las grandes promesas del piragüismo nacional. En edad júnior ya se proclamó subcampeona del mundo y fue bronce en el Europeo. Este año, el club anuncia que alternará sus entrenamientos en Madrid y Tui.

Ouzande ha participado en los últimos años con en el equipo nacional sénior en las competiciones más relevantes como el Europeo o el Mundial, así como varias pruebas de la Copa del Mundo. Además, en 2017 se proclamó campeona de España en la categoría absoluta en la prueba de K-1 en la distancia de 200 metros. Los excelentes resultados de la gijonesa hacen que cuente con con bastantes opciones de acudir a los Juegos de Tokio.