La primera edición del DepoDesafío llega a su fin este domingo, 7 de octubre, en Samil, con la realización de un triatlón en la distancia sprinto: 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y cinco de carrera a pie. La prueba, para la que se han inscrito 170 personas, será la quinta cita de la competición y dilucidará al vencedor y vencedora, que recibirán como premio un dorsal, vuelo y alojamiento para el Maratón de Berlín, considerado el más rápido del mundo.

En la presentación de la prueba, celebrada en el Concello de Vigo, la presidenta de la Deputanción, Carmela Silva, resaltó el "increíble paisaje" en el que se va a desarrollar la competición, con las Islas Cíes de fondo, en lo que calificó como un apoyo explícito a la candidatura del parque natural a Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, se mostró "encantado" de que Vigo haya sido seleccionada para este "fin de fiesta" de la primera edición del DepoDesafío. "Invito a toda la ciudadanía a asistir y a disfrutar de esta prueba, ya sea como participante o como espectador".

Ésta será la primera prueba en la que se han podido inscribir menores de edad. Con la colaboración de la Federación Gallega de Triatlón se realizará por primera vez en Vigo un acuatlón gratuito para los 81 participantes de las categorías: Benjamín (100 metros de natación / 500 de carrera a pie), alevín (200 metros de natación / 1.000 de carrera a pie), infantil (400 de natación/ 2.000 de carrera), cadete (500 de natación / 3.000 de carrera).

El presidente de la Federación Gallega, Óscar Surís, se mostró convencido de que "ésta será la semilla del que en un futuro será un proyecto mejor".