Luis Enrique afianzó con su segunda lista de convocados al frente de la selección española la rectificación obligada que tuvo que hacer en la primera: ha vuelto a llamar a Iago Aspas, esta vez sin esperar a la baja de ningún jugador tras dar una primera convocatoria. Una decisión que refrendó durante su rueda de prensa, al poner al jugador de Moaña como ejemplo de competitividad.

Reflexionando sobre las oportunidades que abren la lesiones de jugadores a priori indiscutibles, el seleccionar expuso: "Se abre la opción de la competencia y de que nadie se duerma. Lo habéis visto en el caso de Iago Aspas, (un jugador que no está llamado) se puede hacer con el puesto de titular y, si o hace bien, continuar en la selección mucho tiempo".

En relación a aspectos más tácticos, Luis Enrique abrió la posibilidad de que el delantero del Celta ocupe el extremo izquierdo a pierna natural, ante la ausencia del madridista Isco. En el primer partido del técnico asturiano, ante Inglaterra, Aspas ocupó el puesto de delantero centro, desde el que le tocó fajarse con los centrales. El céltico no suele arrancar del costado izquierdo.

Preguntado por uno de los competidores de Aspas por un puesto en la delantera, Álvaro Morata, Luis Enrique no garantizó que vaya a disputar de minutos, pese a estar convocado. "Puede que sí, puede que no. En la anterior convocatoria tenía preestablecido que iba a jugar y al final no disputó ni un minuto".

El seleccionador también hizo una sucinta mención al excéltico Jonny, una de las novedades de la lista y cuya llamada suscitó una reacción de sorpresa en las redes sociales. Ante la ausencia de Carvajal, Luis Enrique comentó que el defensa vigués puede jugar de lateral de derecho, pese a que normalmente juega, a pierna cambiada, por la izquierda. En ese sentido, recordó que en el Celta ya ocupó la parcela derecha de la defensa en varios partidos.