El presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), José Luis López Cerrón, ofrecerá al seleccionador nacional, Javier Mínguez, la renovación hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 porque es el que "más sabe de ciclismo", aunque dijo entender que se sienta "infravalorado" por su sueldo.

"Difícilmente Javier puede decir que le engañé. Las cuentas en la federación son claras porque estamos sometidos a un Plan de Viabilidad que nos obliga a tener un beneficio anual de 257.000 euros para sanear la deuda, y digo lo que cobra cada seleccionador", explicó López Cerrón a Europa Press.

El dirigente explicó que en 2013, poco después de salir elegido presidente, habló con Mínguez y éste le comentó que no le importaba ser seleccionador gratis debido a la complicada situación de la federación, con una deuda de 3,6 millones de euros -que se ha rebajado hasta los entre 1,6 y 1,8 al cierre de este 2018-. "Luego, me dijo 'tendré que cobrar algo' y alguna prima, y lo solucionamos firmando dos años hasta los Juegos de Río. Y después hemos ido firmando acuerdos, que pueden ser buenos, malos o regulares. Entiendo que, para él, malos, pero tenemos que cumplir con el Plan de Viabilidad", explicó.