El ciclista Aser Estévez anunció esta mañana en una rueda de prensa celebrada en Talaso Atlántico, su regreso al ciclocross. Tras casi una década en el ciclismo de carretera, el guardés quiere volver a la disciplina en la que se inició y que en los últimos años ha experimentado un repunte. Seguirá en su equipo, el Club Padronés Aluminios Cortizo, y su regreso al ciclocross será el próximo domingo en la primera prueba del calendario gallego que será en Poio (Pontevedra).

Estévez recordó esta mañana que dejó en su día el ciclocross por las pocas pruebas que tenía al año frente al ciclismo de carretera pero se mostró muy feliz por volver a competir con bicicletas de esta modalidad, con las que logró ser campeón de Galicia en los años 2007 y 2009 y la segunda y tercera mejor clasificación en varias copas de España a lo largo de 2009 y 2010.

En carretera, el ciclista gallego ha logrado el Campeonato de España Contrarreloj en 2009 en categoría sub-23 y 17 títulos en campeonatos gallegos, 11 de ellos, contrarreloj, y seis, fondo. Entre ellos destaca el de Campeón de Galicia de Contrarreloj 2018.

Los objetivos de Estévez en ciclocross son poder formar parte de la selección gallega en el Campeonato de España de Ciclocross que se celebrará en enero de 2019 en Pontevedra, y sumar títulos a lo largo de la temporada que se inicia en unos días.

El ciclista estuvo esta mañana acompañado del presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz; del seccionador gallego, Guillermo Sande, y de un representante del Club Padronés Aluminios Cortizo.

Aser Estévez fue el vencedor absoluto en el II Desafío Atlántico que organiza cada año el hotel de Oia.