El Alondras le hizo pasar a la Unión Deportiva Ourense el peor trago en lo que va de liga, pero solo pudo una vez con su portero, Pato Guillén. Los tentáculos del uruguayo sostuvieron al equipo cuando perdió la consistencia de la que hace gala. En la segunda parte, los de Fernando Currás recuperaron el balón, cicatrizaron la desconfianza y empujaron hacia su campo a un visitante siempre audaz. El gol de Rubén Arce bastó para lograr como recompensa un empate de los que no se pueden despreciar.

Poco premio obtuvo el Alondras para tanto dominio de la situación en la primera parte. Los de Antonio Fernández sujetaron sin pasar apuros a la UD Ourense y generaron suficientes ocasiones para vivir de rentas. Lo evitó el gato con guantes. El portero Pato confirmó su buen momento de forma cuando la defensa quedó expuesta ante las acometidas de una delantera con una gran lectura de los vacíos que dejaba el entramado defensivo.

Los dos equipos se aplicaron con intensidad en la recuperación de balón en un primer tiempo de posesiones fugaces. Pocos riesgos en campo propio y vértigo en las transiciones, pero en ese escenario el Alondras tuvo más veneno. A los 14 minutos, el central Pablo Corzo se interpuso en un remate en el área de Jonás tras una asociación ofensiva. Ya en el 26, Pato se anticipaba en un centro de Jonás que esperaba Álex Rey y, casi de inmediato, llegaba el gol que detenía en 431 minutos la racha sin encajar de los unionistas. Jonás resolvía en el cara a cara con Pato tras el enésimo balón filtrado entre los centrales con un certero remate raso y cruzado con el portero a media salida.

El técnico de la UD Ourense buscó la reacción en el descanso con un doble cambio. Prescindió del mediocentro Germán para buscar el criterio de Fondevila y refrescó la banda con David por Hugo. El partido empezó a jugarse en el campo del Alondras, mucho más replegado. En el 53, David llegaba a línea de fondo y, en el centro al segundo palo, Arce solo pudo rematar con la coronilla. El riesgo de contra también se multiplicó para la defensa unionista, aunque en cuanto se desinfló la salida el Alondras volvió a dar un paso adelante para tupir los avances con balón de los locales. A la hora se cambiaron de banda Arce y David, que sacó otro centro que Adrián remató a duras penas con oposición.

El gol tenía que ser un acto de fe. Y también tuvo suspense. Josu se lanzó para salvar un balón en la línea de fondo y le llegó a Arce en el segundo palo. El remate se fue a la parte interior del poste y acabó cruzando la línea para establecer el empate. El partido tomó el tono rojillo. En el 69, Arce sirve al hueco para que Adrián remate al exterior de la red.