El BAXI Ferrol no pudo retener el título en la Copa Galicia de baloncesto femenino, ya que fue superado, en el pabellón de A Malata, por el Durán Maquinaria Ensino, por un marcador de 66-71

Los dos conjuntos evidenciaron que están muy lejos de su mejor nivel, con continuos errores, y eso llevó a que la igualdad fuese la tónica predominante, con pequeñas alternativas en el tanteador, terminando el primer cuarto con un 20-16 favorable al equipo departamental.

El segundo y el tercer cuarto mantuvo el mismo guion, sin ventajas de más de cuatro puntos, lo que provocó que al descanso se llegase con un apretado 30-31 y el siguiente acabase con un 55-56.

En los últimos diez minutos, el Durán Maquinaria Ensino estuvo más acertado, aprovechó los errores de su rival y se colocó con siete puntos de renta, 61-68. El BAXI Ferrol tuvo la opción de poder equilibrar el encuentro, pero varios fallos en el pase lo condenaron a una derrota por 66-71 que dejó el título gallego en manos del equipo lucense del Ensino.