Vuelve el Coruxo al campo de O Vao dispuesto a romper la racha de dos derrotas consecutivas que han dejado al equipo a las puertas del puesto de promoción de descenso. Una situación que, por el momento, no preocupa en exceso al mostrar el equipo una cara que invita al optimismo, a poco que se acierten las ocasiones que se generan a lo largo de los noventa minutos de juego.

Esta tarde llega al campo de O Vao el líder del grupo, la Ponferradina, un equipo que siempre parte como serio candidato al ascenso, pero que esta temporada parece confirmar todas las expectativas.

El equipo entrenado por Jacobo Montes cerró ayer por la mañana la preparación del encuentro de esta tarde. El equipo se trasladó al campo Val do Martín en Baiona para preservar el campo de O Vao. No fue una sesión excesivamente larga, pero tras una intensa preparación física, el equipo repitió el sistema de juego del encuentro frente a los del Bierzo.

El técnico solamente cuenta con dos bajas para el encuentro, Santi Samanes, que se encuentra en pleno proceso de recuperación, y Avdic, que por fin solucionó los problemas burocráticos que le impedían debutar con el equipo vigués, y ayer llegaba a Vigo para incorporarse mañana, lunes, a los entrenamientos con sus compañeros. De esta manera, Jacobo reunió a todos los jugadores esta tarde en el campo de O Vao, en donde una hora y media antes de iniciarse el encuentro facilitará la lista de los dieciocho jugadores convocados para el encuentro.

Los jugadores vigueses son conscientes de la importancia del encuentro de esta tarde ante la Ponferradina. A nadie se le escapa que es uno de los grandes favoritos para retornar a Segunda División, pero también recuerdan el buen juego desarrollado por el Coruxo en las últimas jornadas, en las que únicamente la falta de acierto en el remate a puerta impidió que se diera un resultado positivo.

La directiva confía en que el campo de O Vao registre esta tarde una gran entrada con la visita del líder. Aplicando la nueva política de precios, los aficionados que quieran acudir al encuentro y no sean abonados, pagarán una entrada de diez euros, con lo que las excusas para no asistir al partido son mínimas. De lo que no cabe duda es que la afición está respondiendo en los últimos partidos, y los jugadores agradecen el apoyo que reciben desde la grada, situación que esta tarde puede ser determinante para llevar al equipo en los momentos claves del mismo.

Tras el entrenamiento de ayer en Baiona, Jacobo Montes afirmaba ante los medios de comunicación que "hemos hecho una buena semana de entrenamiento y vamos a ver si somos capaces de hincarle el diente y sacamos algo positivo en O Vao, que es nuestra casa y en donde debemos hacernos fuertes". Montes reconocía que "estamos en la parte del calendario, en principio más exigente, pues nos enfrentamos a los tres primeros clasificados. Sabemos que es complicado, pero eso no significa que sea imposible. Hay que hacerse fuertes en O Vao y hacer nuestro máximo nivel para tener opciones. Estamos generando ocasiones de gol, pero por determinados motivos no estamos teniendo del balance de goles para las ocasiones que tenemos. Creo que es bueno que se generen ocasiones y a ver si las aprovechamos".

En lo que respecta a la Ponferradina, la convocatoria para el encuentro de esta tarde es la formada por Gianfranco, David Gómez, Son, Ríos Reina, Jon García, Michel Zabaco, Trigueros, Óscar Sielva, Saúl, Mathieu, Fran Carnicer, Joaquín, Pablo Espina, Jorge García, Isi, Dani Pichín, Yuri y Luisma Villa.