El líder se llevó los tres puntos de O Vao gracias a un solitario gol de Yuri en la segunda mitad. El Coruxo en un disputado partido en el que los leoneses tuvieron que sudar para llevarse la victoria. Una gran combinación de los visitantes sirvió para decantar la balanza del encuentro en contra de los intereses del equipo entrenado por Jacobo Montes.

La Ponferradina dejó muy claras sus intenciones desde los primeros instantes. Yuri sacó de centro e instantes después dispuso de su primera oportunidad tras un centro de Dani Pichín, pero su remate se marchó alto. Fue la primera de una serie de llegadas constantes que estuvieron muy cerca de acabar en gol. La más clara de todas ellas nació en el costado derecho, con un pase de la muerte de Dani Pichín. Yuri irrumpió para rematar, pero el balón cogió demasiada altura y se fue por encima del larguero.

El Coruxo consiguió frenar el ímpetu inicial de los visitantes y el partido entró en un tramo de equilibrio. Así, el partido llegó al descanso. Los vigueses habían conseguido aguantar todas las embestidas del cuadro berciano y afrontaban la segunda parte con todo por decidirse.

Tras el intermedio Dani Pichín protagonizó una excelente jugada por la banda izquierda, desbordó a la defensa y ofreció el pase de la muerte. Yuri llegó al lugar preciso para poner el 0-1 en el marcador. El Coruxo apretó y logró generar peligro, especialmente a balón parado. En dos jugadas encadenadas dispuso de sus mejores opciones en sendos remates. Fue entonces el turno de Gianfranco, que protagonizó dos brillantes intervenciones bajo palos para evitar el empate.

Pese al empuje del Coruxo, la Ponferradina no se descompuso. Aunque la corta ventaja en el marcador mantuvo la incertidumbre hasta el final, el Coruxo no encontró el camino hacia el empate. Con esta derrota los verdes se acercan a los puestos de peligro y la próxima semana visitan en el Plantío a un rival directo por la permanencia, el Burgos.

Ficha técnica:

Coruxo: Alberto; Lucas Puime, Javi Megía (Yebra, min. 80), Crespo, Sergio Rodríguez; Jacobo Trigo (Manu Justo, min. 69); Juampa, Fernando, Antón, Mateo; y Pablo Aguilera (Silva, min. 61).

Ponferradina: Gianfranco; Jon García (Jorge García, min. 46), P. Trigueros, Míchel Zabaco, Ríos Reina; Saúl, Óscar Sielva; Son, Fran Carnicer (Matthieu, min. 63), Dani Pichín (Pablo Espina, min. 74); y Yuri.

Gol: 0-1 (min. 53): Yuri.

Árbitro: López Parra (Comité Cántabro). Mostró tarjetas amarillas a Juampa y Crespo por el Coruxo FC y a Jon García por la SD Ponferradina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 del Grupo I de Segunda División B disputado en O Vao.