Al Rápido de Bouzas se le acaban las oportunidades y necesita reaccionar hoy ante el Fuenlabrada (Salvador Pujales, 18 horas, TVG 2) para que los rivales que le superan en la tabla no abran un hueco imposible de recortar. Los boucenses tienen demasiados frentes abiertos y los problemas se acumulan, con un calendario extremadamente duro y casi sin margen de maniobra. Es de los primeros partidos de la jornada, ya que fue elegido por las televisiones para emitir.

El Fuenlabrada llega a Bouzas situado en la zona de privilegio de la clasificación, a tres puntos del liderato que ocupa la Ponferradina. Un equipo, el madrileño, que solamente ha perdido un partido, en Guijuelo, logrando la victoria en la última jornada, ante el Coruxo.

El equipo boucense, entrenado por Jorge Otero, afronta esta cita con numerosas ausencias. Sergio Santos y Kiko González son baja por sanción tras ser expulsados el domingo pasado en el derbi ante el Celta B. Además, el técnico de Nigrán tampoco podrá contar con Duque, Toni y Carnero, con lo que está obligado a hacer encaje de bolillos para formar un once. Con tantas ausencias, el Otero cuenta con los justos para la convocatoria, por lo que citó a todos en el Pujales.

La mejoría del Rápido de Bouzas en la faceta defensiva en las últimas jornadas es evidente. El equipo ha crecido de forma exponencial y no encaja tantas goleadas como en las primeras jornadas. Es una buena noticia, pero no sirve de nada si el equipo sigue sin puntuar.

Pese a que la mejoría del Rápido en defensa es evidente, no pasa lo mismo en ataque, en donde ha sido incapaz de marcar un solo gol en cuatrocientos cincuenta minutos de juego. Eso supone un lastre muy importante que Otero debe solucionar lo antes posible para sumar la primera victoria del curso.

Cuerpo técnico y jugadores son conscientes de la situación. El problema es que lo que entrenan no sale en los partidos. La situación pasa factura y la cabeza de los jugadores no está fresca para afrontar diferentes situaciones en un partido. Además, el crédito del club al técnico está agotándose. El choque de hoy es clave para el futuro.