Los Campeonatos de España de Windsurf sumaron su segundo día en condiciones muy similares al primero tanto en lo que a vientos térmicos se refiere como al épico duelo en Raceboard entre el sevillano Curro Manchón (CN Puerto Sherry) y el gallego Jorge Maciel (CV Playa de Oza).

En la Ría de Arousa el viento tardó dos horas y media en aparecer y los competidores necesitaron paciencia. Forma parte de la guerra total que es un evento de este calibre. En el agua, con 5-6 nudos, Curro Manchón hizo una serie 1-2-1 contestada por su rival guardés (2-1-2). Aquel acababa con un punto de ventaja sobre Jorge Maciel (5 frente a 6). En la práctica, todo sigue como estaba porque un error puede decidir. El vigués Tomás Vieito (RCN Palma), que ha contado con dos cuartos puestos como mejores registros, está a siete puntos del podio.

Por el contrario, los Fórmula Windsurfing, entre los que figura el vigués Juan Vieito (Ensenada de Liméns), no pudieron competir. Necesitan más de 8 nudos y la fuerza de Eolo era muy inferior.

En RS:X (Sub-19), Guillem Segú (Reus, 2001), campeón del mundo juvenil de Raceboard el año pasado, está ofreciendo una gigantesca exhibición en aguas arousanas. El regatista del Club Náutic Salou se ha impuesto en las cinco pruebas disputadas (dos el jueves, tres hoy).

En las clases Techno, segundo día de liderato en Sub-17 para el vigente subcampeón, Aurelio de Terry (CN Sevilla), que ganó dos de las tres regatas de la tarde. Billy Coll (CN Fornells) sigue dominando en Sub-15 con otras dos victorias y un tercer puesto que se convierte en su descarte. Entre las féminas brilla la gallega Elena Fernández Dorgambide (Catro Ventos). Lleva un año entrenándose en el Centro Galego de Vela, el epicentro de estos campeonatos, y continúa su progresión. Undécima en la general, es segunda en la clasificación femenina que comanda Natalia Blanquer (CW Hispano Francés Valencia). Y eso que una rotura del cabo del aparejo la dejó sin segunda prueba del día.