El capitán europeo, el danés Thomas Bjorn, y el capitán estadounidense, Jim Furyk, han anunciado el comienzo oficial de la 42a Ryder Cup, la competición bienal de golf entre los dos continentes que se disputa este fin de semana en Le Golf National, a las afueras de París. Entre la expectación de jugadores y espectadores, sonaron los himnos y se izaron las banderas de Estados Unidos y la Unión Europea, en el único evento deportivo con un equipo representado por la bandera europea. Y finalmente los capitanes pronunciaron sus discursos, presentaron a sus equipos y se pusieron manos a la obra con el anuncio de los primeros cuatro partidos de fourball .

Los estadounidenses Brooks Koepka y Tony Finau jugaran contra el inglés Justin Rose y el español Jon Rahm, Dustin Johnson y Rickie Fowler contra el norirlandés Rory McIlroy y el danés Thornbjorn Olesen, Jordan Spieth y Justin Thomas contra los ingleses Paul Casey y Tyrrell Hatton, y Patrick Reed y Tiger Woods contra el italiano Francesco Molinari y el inglés Tommy Fleetwood. Los emparejamientos de la primera sesión suponen que Rahm se estrene en la Ryder de manera memorable con la primera salida de la competición. "Según el ránking mundial, son los dos mejores equipos en la historia de este evento", ha anunciado Bjorn.

A pesar de la fortaleza de un joven y potente equipo estadounidense, encabezado por los veteranos Phil Mickelson y Tiger Woods, los europeos tienen de su parte el hecho de que han ganado 8 de las últimas 11 ediciones, y Estados Unidos no ha ganado en Europa desde 1993. "Puede ser una de las Ryder más emocionantes de la historia", constataba Sergio García, en su novena participación. Esta vez los europeos juegan en casa, con un público entregado y un campo adaptado a sus mejores características. De hecho, 11 de los 12 miembros de esta escuadra han terminado entre los diez primeros en torneos del Circuito Europeo celebrados en Le Golf National. Dos de ellos, el inglés Tommy Fleetwood y el sueco Alexander Noren, han ganado el Open de Francia en este recorrido en 2017 y 2018, respectivamente.

"En este campo todos los golpes son tensos", dijo Rahm, que se ha ganado un puesto en el equipo europeo después de dos años como profesional. "Aunque me gusta mucho ganar individualmente, no hay mejor sentimiento que ganar en equipo", agregó Rahm.