Los favoritos han cumplido los pronósticos en la primera de las cuatro jornadas de los Campeonatos de España de Windsurf, que la Ría de Arousa y el Centro Galego de Vela van a albergar hasta el domingo y en la que la ausencia de vientos, hasta la tarde, fue la nota predominante.

Curro Manchón (CN Puerto Sherry), que en poco más de un mes se ha colgado la plata en el Europeo de Raceboard en aguas del Lago de Kizezers (Riga, Letonia) y hace una semana conquistó en Portimao (Portugal) el Mundial de la clase, cerró la primera fecha como líder, pero empatado a puntos con el guardés Jorge Maciel (Club de Vela Playa de Oza).

La batalla, fantástica, ofrece tintes olímpicos. Aquel fue entrenador en los Juegos de Londres 2012 (guió a la finesa Tuuli Petaja a la plata en RS:X) y este disputó los de Atlanta 96 y Sydney 2000. Con tal bagaje, el andaluz terminó segundo en la primera prueba del día y ganó la segunda; el gallego hizo los resultados a la inversa. Tras ambos, el CS Formentera ha colocado a Omar Juan Moreno y al vigente campeón nacional (Alex Büchau). En la quinta plaza, el vigués Tomás Vieito (RCN Palma), con un sexto y un quinto lugar.