Excelente actuación de los miembros de la Sala Viguesa de Esgrima Antiga en el Torneo de Esgrima Histórica de Arcos de Valdevez. El vigués Damián Troncoso Saavedra fue la figura más destacada de todo el certamen.

En la villa lusa se dieron cita tiradores de esgrima de España y Portugal. El club Gemac era el organizador del torneo, denominado 1º Encontro Ibérico de Esgrima Medieval. El evento ha sido todo un exito tanto para los esgrimistas como para la difusión del arte marcial europeo, en un escenario espectacular como es el Paço de Giela.

Los torneos se celebraron en las tres disciplinas -conocidas como armas- principales de las artes marciales históricas europeas; la espada medieval y el escudo broquel, la espada ropera de los siglos XVI y XVII, y la espada larga a dos manos de los caballeros de armadura completa.

Sin duda el gran campeón del día fue Damián Troncoso Saavedra, de la Sala Viguesa de Esgrima Antiga. Troncoso logró el oro en espada larga a dos manos y también en espada medieval y broquel, logrando la plata en espada ropera.

Otras salas completaron el podio: Rui Ferreira (del club portugués Espada Negra) fue plata en espada y broquel; Efrén Faraldo (ANEA) fue bronce en espada ropera y espada y broquel; Carlos Torres (Cehepo) conquistó el oro en ropera; Luis Otero (Cehepo) ganó la plata en espada larga, y Aitor Fernández (Cehepo) se llevó el bronce en espada larga.

Este verano pasado, la Sala Viguesa de Esgrima Antiga ha cumplido su 11º aniversario. Cuenta con esgrimistas de numerosos éxitos nacionales e internacionales, siendo referente nacional en las competiciones de esgrima histórica.Actualmente imparte clases regulares en el pabellón de Bouzas, los miércoles (20.00 a 22.00) y viernes (20.00 a 23.00).