Nuevo hito para el Acanor Novás este domingo (12.00) en casa. Los rosaleiros participarán por primera vez en la historia del club en la Copa del Rey. Dieciséis equipos lucharán por meterse en la siguiente ronda. En el sorteo al Acanor Novás le ha tocado jugar contra el Agustinos Alicante, precisamente su rival de la pasada jornada.

Tras dos derrotas en las dos primeras jornadas, los de O Rosal afrontan con ilusión su debut en la Copa del Rey, aunque el cuerpo técnico tendrá muchas limitaciones a la hora de configurar la plantilla, ya que cuenta con varias bajas confirmadas y varios jugadores con problemas físicos.

A la ya anunciada de Miguel Trigo, el sábado pasado se le unían en el calentamiento la de Óscar Silva, en la primera jugada del encuentro la de Aymerich y en el minuto 10 era el pivote catalán Carles Asensio el que recibía un golpe que lo obligaba a abandonar el encuentro. Todavía siguen con molestias jugadores como Iago Muiña y Kevin García. Aunque el equipo tratará de superar la eliminatoria, todos los esfuerzos estarán puestos en el derbi del sábado 6 de octubre, ante el Cisne (TVG2, 19.00).

La directiva ha anunciado que en esta ronda de Copa no cobrará al socio tal y con el fin de generar un gran ambiente y de premiar a los casi mil abonados. Estos sólo tendrán que presentar el carnet. El precio para el público general será el de siempre.