En el día después del derbi que disputaron en Barreiro el Celta B y el Rápido de Bouzas, todavía coleaba la polémica abierta por el presidente del conjunto boucense, Manuel Pedro Seoane, tras sus comentarios en las redes sociales sobre la actuación arbitral.

El regidor aurinegro, genio y figura, se despachó a gusto sobre la actuación del colegiado del encuentro del derbi, el asturiano Fernández Pérez, al que acusó de haber sido el causante de la derrota del equipo en Barreiro. "Lo de este árbitro asturiano, increíble. Parcialísimo, le bastó abrazarse a Mouriño y salir en la segunda parte de celeste", fueron algunos de los tweets que el presidente del Rápido publicó una vez concluido el partido. En caliente, Seoane tildó el partido como "un puto robo", y en otro tweet, en el que hacía mención al Celta, escribía: "Estaréis contentos del regalo que os ha hecho el áritro". Seoane, más calmado asegura que esos tweets formaban parte de una conversación personal que "filtró" por equivocación, por eso ha procedido a retirarlos. "Fue un mensaje personal a mi mujer y alguien lo ha filtrado", dice.

Con el paso de las horas, el ambiente se ha ido tranquilizando, y el presidente prefiere no incidir en la polémica tratando de pasar página. "Este asunto se acaba mañana (por hoy) para mí. Desde el Rápido no vamos a recusar a este árbitro. Se equivocó, y mucho, pero no está en duda su honradez", insiste. "El árbitro ni sé cómo se llama ni quiero saberlo. Si nos vuelve a tocar vendrá y nos pitará y no pasa nada", anuncia.

De hecho, en la web oficial del Rápido de Bouzas escribió que "el fútbol tiene estas cosas? y por supuesto apostamos totalmente convencidos por la honestidad, imparcialidad y sentido de la justicia de los árbitros?", para continuar diciendo que "el Rápido ni ha recusado nunca a un juez, ni lo hará? y desde luego ya nos hemos olvidado de lo sucedido con mucha deportividad".

"La polémica no es tan polémica. Simplemente hemos tenido un arbitraje terriblemente desafortunado. Fue escandaloso y lo cierto es que nos hizo mucho daño", indica. "Nosotros perdimos justamente en Barreiro 3-0, pero a mi modo de ver el árbitro no estuvo nada afortunado en su actuación, pero bueno, esto es fútbol y hay que vivirlo con pasión", reconoce el dirigente. "En ningún momento le he faltado al respeto a nadie", asegura.

Pese a sus palabras, Seoane no cree que vaya a recibir ninguna medida disciplinaria, pese a que anuncia que "si quieren ponerme una medida disciplinaria, que lo hagan. Ahora qué pasa, ¿que en el fútbol no podemos hablar? Lo que no podemos es insultar, pero no ha sido así", esgrime.

"Lo que tiene que hacer el que se equivocó, que es el árbitro a mi modo de ver, es recapacitar. Si se da cuenta de que alguna cosa que hizo no era razonable, seguramente será un gran árbitro, si cree que lo hizo todo perfecto tiene poco futuro en el mundo del fútbol", sostiene: "Los grandes son aquellos que reconocen que se equivocan".

"Yo ya me he olvidado de esto. El Rápido no tomará ninguna medida y es un tema cerrado", insiste. "Si con esto lo que logré fue animar a mis chicos y que estén unidos como una piña, bienvenida sea la amonestación si llega", concluye.