La cuarta edición de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster puso ayer el broche de oro a su cuarta edición con una concurrida entrega de trofeos en la que los protagonistas han sido los vencedores no sólo de la regata sino también del Trofeo Presidente.

Todas las clases, a excepción de Abanca Optimist, completaron al menos una manga para despedir la cuarta edición de una regata más que consolidada en el calendario nacional.

Un día más los Movistar 6 Metros y Mapfre J80 compartieron campo de regatas, con la novedad de que ayer el comité decidía dar la salida en la zona de Cabicastro. Salida 'in extremis' de la segunda prueba del día para estas flotas con el inicio a las 15:29, un minuto antes de la hora límite.

El Rey Juan Carlos I, patrón del 6M "Bribón Movistar", confirmó su liderato del sábado y tras ganar ayer se anotaba una nueva victoria en la regata que desde 2015 lleva su nombre. Tres títulos (2018, 2016 y 2015) y un bronce (2017) es el palmarés del monarca emérito en Sanxenxo desde que navega en un 6 Metros Clásico. Completan el podio el "Erica" y el "Mena" de Erik Jespersen, segundo y tercero.

Por su parte, el "Okofen" de Javier Gándara ganaba con total autoridad en MAapfre J80. El barco del MRCYB sumó una nueva una victoria parcial a las tres del sábado, para proclamarse, por segundo año consecutivo, campeón de la Regata Rey Juan Carlos I. El "Impresion3D Atlántico" de Guillermo Blanco, y el "Miuda" de Gonzalo Martínez completan el podio de esta clase monotipo.

Además, el "Aceites Abril", de los ourensanos Pérez-Canal, lideró la general de Quirónprevención ORC 0-1 desde la primera prueba y ayer tampoco falló. Un segundo y una victoria parcial lo han confirmado como el vencedor de la clase con tan sólo un punto de ventaja sobre el campeón de 2017, el "Mirfak" de Diego López. El "Arroutado" de José Manuel Pérez completa el cuadro de honor.

Sin cambios en el liderato de Quirónprevención ORC 2-3 tras disputar dos mangas más. La tripulación del "Inosa" de Fran Edreira cumplió su objetivo de mejorar el bronce del año pasado y lo hace con creces: proclamándose campeón.

El segundo y tercer clasificados se decidieron ayer con intercambio de posiciones. El "Bosh Service Solutions" se lleva la plata, en detrimento del "Grupo Santorum & Martínez", que ayer firmó dos cuartos.

En Rías Baixas Clásicos gana "Pingüino Uno" y "Travesio" en Quirónprevención ORC 4. Por su parte, la clase Abanca Optimist no pudo realizar ninguna prueba ayer por lo que las clasificaciones generales se mantienen. Los ganadores fueron Bruno Ameneiro en categoría masculina y Mencía Casas-Arruti en femenina, ambos del RCNS.

La tripulación de la Asociación Misela, patroneada por Jesús Diz, se ha proclamado vencedora del Trofeo Movistar de Vela Adaptada.

Finalmente, cuarto botafumeiro de plata para el "Mirfak" de la Comisión Naval de Regatas que, con Diego López a los mandos, conquista el trofeo en ORC 0-1. En ORC 2-3 se añade al palmarés el "Bosch Service Solutions" del CM de Canido. Como novedad este año también han optado al Trofeo Presidente de la Xunta los J80 y el ganador ha sido el "Impresion3DAtlantico".