La visita al RGC Covadonga no salió como esperaba el Conavi Xuvenil Teis en el estreno de la temporada en la Superliga Femenina 2, en gran parte por las ausencias programadas de Natalia Marín en viaje de estudios y Fede Farabegolli, y la imprevista de Melisa Kerman, afectada a última hora de un afección estomacal que le impidió realizar el último entrenamiento del viernes y el viaje con sus compañeras. Con todo en contra, las jugadoras de Celso Veloso fueron capaces de conseguir un set a favor.

Aunque el partido se decantó para las locales en el primer set por 25-15, las de Teis supieron recomponerse para conseguir empatar el encuentro con un parcial de 23-25. A partir de ahí los esfuerzos de las viguesas no consiguieron doblegar a las asturianas, que se hicieron con el tercer set por 25-17 y el cuarto y el partido por 25-19.

Entre las notas positivas destacó el debut en la categoría nacional de las dos juveniles de la plantilla, Sara Figueroa, hermana de la central Carla ya asentada en la plantilla, y Patricia Sánchez y también de la cadete Pilar González.

Por el RGC Covadonga jugaron Diéguez, González, Blanco, Lorenzana, Martín, Santos y Sánchez como líbero. También jugaron Pérez, Rodríguez, García, Estévez y Martín.

Por el Conavi Xuvenil Teis jugaron: Sabela, Aida, Lorena, Marta, Tania, Carla y como líbero Pilar. También actuaron Patri y Sara.