El capitán de la selección española absoluta, Adrián Alonso "Pola", ha destacado hoy que la nueva etapa de Fede Vidal al frente del combinado nacional se afronta con la intención de "volver" a ilusionarse y pensar que pueden "ser los mejores". En una rueda de prensa en Ceuta, donde mañana juega España ante Dinamarca un partido amistoso, "Pola" ha reconocido que el combinado español "siempre es favorito" y ha añadido: "Queremos volver a tener esa ilusión que igual nos faltó en el Europeo y volver a creernos que podemos ser los mejores desde el trabajo, la humildad y el sacrificio, lo que siempre ha caracterizado a España".

El ala del Inter Movistar FS ha destacado que conoce perfectamente al nuevo seleccionador "porque antes estuvo de segundo con José Venancio López y las ideas y los pensamientos siempre han sido los mismos", por lo que espera "que la cosa irá bien". El jugador del Inter Movistar ha considerado que Fede Vidal "es un gran entrenador con mucha experiencia". "Lo conozco hace más de doce años y vamos a remar todos en la misma dirección porque el bien será para todos", ha afirmado.

El capitán español asegura que los cambios "siempre se hacen para evolucionar". "Venancio ha pasado una etapa grandiosa en la selección y ahora viene otra etapa que queremos que sea grandiosa, España quiere volver a ser campeona del mundo y todo empieza desde ya trabajando desde Fede hasta el encargado de material". Para "Pola", se abre una nueva etapa con Fede Vidal. "Tenemos un largo camino hasta el Mundial y esto nos vendrá muy bien para poder coger los conceptos y hacer un bloque duro y que nos conozcamos bien".

Ha resaltado que también estuvo en Ceuta hace cinco años cuando España derrotó en un doble amistoso a Bélgica. "Recuerdo que el público llenó el pabellón y hubo muy buen ambiente como hacía mucho tiempo que no veía", ha añadido. "Pola" aumentará en el doble partido ante Dinamarca sus registros personales, ya que actualmente suma 101 partidos, siendo el que más veces ha sido internacional de los convocados por Fede Vidal, por delante del cierre-ala Aicardo (93) y del ala Miguelín (89).