Para que los cerca de 450 triatletas que participarán en esta sexta edición del Desafío Santander Islas Cíes puedan completar los recorridos marcados por la organización será necesario que, en la mañana de mañana domingo, se produzcan una serie de cortes de tráfico en el entorno de las playas de O Vao y Samil, así como entre las rotondas de Canido y A Ramallosa.

El inicio de la competición está previsto para las 8.15 horas. Una vez que los primeros participantes finalicen el segmento de natación y hagan la transición estarán ya listos para afrontar los 90 kilómetros en bicicleta. Por eso, desde las 8.30 horas se cortará al tráfico la avenida Ricardo Mella desde la rotonda de Canido hasta la rotonda de A Ramallosa y no se restaurará la circulación normal por esta vía hasta las 13.00 horas. A lo largo del recorrido, en las rotondas principales, habrá pasos controlados por la Policía Local, Protección Civil y personal de la organización.

La zona de playas también verá afectado su tráfico habitual aunque en menor medida. Estará permitida la circulación desde O Vao hasta Samil pero no se podrá realizar el sentido inverso ya que por ahí será por donde discurra tanto la Carrera Popular 7K desde las 10.00 horas como el segmento de carrera a pie de la prueba de media distancia. Una vez en la playa de Samil, el recorrido sigue por el muro del paseo hasta llegar a la playa de la Fuente, volviendo por la carretera hasta la playa de O Vao.

De este modo, la cita ocupará sólo el carril derecho de la Avenida de Samil, sin que ésta se corte totalmente al tráfico, hasta llegar a las canchas de tenis, donde el tráfico rodado se desviará por el camino del río.

Además, las inmediaciones del campo del fútbol del Coruxo en la propia playa de O Vao también verán limitado el acceso de vehículos hasta las 16.30 horas al encontrarse en esta zona el parque infantil, la feria del triatleta, los boxes en los que se realizan las transiciones así como la línea de meta.