En una cita tan exigente como el triatlón del Desafío Santander Islas Cíes es importantísimo disponer de zonas donde los participantes puedan reponer fuerzas e hidratarse debidamente. La primera oportunidad será al llegar a la rotonda de A Ramallosa al poco de comenzar el segmento de ciclismo. Allí tendrán a su disposición agua, Powerade, Aquarius y NutriSport Gel & Energy Bar. El consejo de la organización es combinar los geles y las barritas para mantener los niveles de glucógeno estables, tomando un gel y una barrita por hora.

Tendrán hasta cuatro oportunidades para coger lo que necesiten en este punto de avituallamiento antes del paso a la carrera a pie. En este segmento contará con un punto de avituallamiento en el propio Vao y otro en Samil y, al dar tres vueltas al circuito, pasarán otras tantas por cada uno de ellos. Como se espera una jornada calurosa, los triatletas tendrán también a su disposición esponjas para refrescarse por las altas temperaturas.

Para los aficionados, el uso del transporte público es la principal recomendación para evitar problemas de aparcamiento. En caso de recurrir al coche, Ricardo Martínez, máximo responsable de la organización, aconseja que "se aparque en Samil y venir andando desde allí". Para ello recuerda que "la carretera para bajar hasta O Vao está abierta al tráfico, al igual que el carril para circular desde O Vao hasta Samil".