El Grupo Deportivo Super Froiz se impuso en la contrarreloj inicial en Verín de la Volta Ciclista a Galicia. Óscar González Brea es el primero en vestir el maillot amarillo de líder. El exprofesional de A Estrada encabezó la formación pontevedresa en el momento de cruzar la meta donde sentenciaron la etapa con un registro de 11 minutos y 33 segundos, el mejor tiempo de la jornada. Los hombres de Evaristo Portela realizaron una media superior a los 51 km/h que mejoró en 12 segundos al Lizarte navarro, segundo clasificado con el gallego Martín Bouzas al frente.

La primera formación en completar el recorrido fue el Tenerife Bike Point que marcó 12:30 como referencia inicial. Con poco viento que pudiera dificultar el esfuerzo de los ciclistas, los equipos se exhibieron en esta modalidad contra el crono alcanzando medias cercanas a los 50 km/h sobre un recorrido totalmente llano de poco menos de diez kilómetros de distancia.

La entrada en juego de equipos como el Polartec, el Kuota o el Rías Baixas no alcanzaban a mejorar la situación del Lizarte. A punto estuvo de hacerlo el Cortizo Anova pero se quedó a cuatro segundos.

El pelotón disputara hoy en Sanxenxo la segunda etapa, de 148 kilómetros y tres puertos de montaña en el que el Alto da Escusa se presenta como punto destacado del día apenas quince kilómetros después de ascender O Busto, más conocido como la subida a Armenteira, de segunda categoría. Será la situación ideal para intentar romper la carrera y marcar diferencias.