El Club de Tenis de Nigrán busca un salto cualitativo y ha fichado al ferrolano Pablo Romero como nuevo coordinador. El tenista, que puede presumir de haber sido sparring del suizo Roger Federer o de competir también contra Wawrinca, es la gran apuesta del club para renovarse.

Hasta el domingo todo aquel que quiera iniciarse con la raqueta puede participar en las jornadas de puertas abiertas que ha organizado el Club Tenis Nigrán, a las que Romero anima a acudir. "El tenis es el deporte más completo que puede practicar cualquier niño. No solo se trabaja el físico, sino que también trabajas la mente y las habilidades sociales", sostiene.

La llegada del ferrolano ha provocado un cambio en el "método de trabajo" el Club de Tenis Nigrán. "Lo que buscamos es el desarrollo de la psicomotricidad desde pequeños, apostamos por el autoconocimiento y queremos hacer un seguimiento personalizado de cada alumno. Marcar unos objetivos acordes a las capacidades de cada persona", subraya.

Su calidad como deportista viene avalada por su trayectoria, ya que entre 2005 y 2010 ha competido profesionalmente y ha disputado muchos torneos Future. "He tenido oportunidad de jugar contra Wawrinca, Sousa, Verdasco, Ramos Viñolas, ...", enumera.

Además, puede presumir de haber sido 'sparring' de Roger Federer antes de que batiese a Nadal en 2009 en la final de la Caja Mágica. "Me llamó el que ahora es presidente de la Federación Madrileña de tenis y me dijo que estaban buscando a un 'sparring' zurdo para jugar con Federer antes de la final. Fue una experiencia impresionante", destaca.

Así que reconoce que presenció aquella final entre el mallorquín y el suizo "con el corazón partido". "Ganara quien ganara me hubiese alegrado".