El hermano de Celia Barquín, la golfista cántabra asesinada en Estados Unidos, aseguró ayer que le gustaría que se recordara a la joven como "una luchadora, lo que siempre demostró, tanto en el deporte como fuera de él".

Andrés Barquín, que asistió al minuto de silencio que se convocó en Torrelavega en recuerdo de su hermana, también señaló que "se está viendo en todos los sitios, con mensajes de apoyo", que la joven era "muy querida".

El hermano de esta promesa del golf se expresó así ante los periodistas, después de la concentración que tuvo lugar en el bulevar Demetrio Herrero de Torrelavega, convocada por el Consistorio y a la que asistieron cientos de personas para expresar su apoyo a la familia, "muy querida" en la ciudad.

Amigos y familiares de Celia Barquín, entre ellos, su hermano, permanecieron durante unos minutos en silencio frente a la puerta del Consistorio junto a vecinos y a miembros de la Corporación municipal.

El hermano de la joven expresó su agradecimiento a las personas que acudieron a rendirle homenaje y a quienes se han volcado en las redes sociales con palabras "muy bonitas", que ayudan a la familia con "un poco de ánimo en este momento tan duro". También quiso dar las gracias a las personas que están acudiendo a ver a sus padres y a visitarlos en su casa, en Puente San Miguel. "Nos va a costar mucho superar lo que ha pasado y queremos mantener el recuerdo que teníamos de ella", relató.