El Kaleido Universidade de Vigo busca jugadoras para su equipo femenino sénior. A tal fin se han organizado unos entrenamientos de captación dirigidos a mujeres mayores de 16 años pero también abiertos a hombres que quieran probar el rugby. Berta Álvarez, representante de la escuadra olívica, promociona la iniciativa: "Es un deporte limpio, con grandes valores como el compañerismo, la ambición, la solidaridad, la humildad, el respeto... Al final acabamos siendo una familia".

Los interesados en vivir esta experiencia simplemente deben presentarse en el campo de hierba del CUVI cada lunes y miércoles a las 20.30 horas. Aunque también se han programado jornadas específicas de iniciación hoy y los días 25 y 27 de septiembre a las 16.30 horas, también en el CUVI. El contacto para mayor información es a través de la página en Facebook de Vigo Rugby Femenino.

El equipo femenino sénior del Kaleido dispone ahora mismo de quince jugadoras, algunas de ellas recién llegadas. Las necesidades del equipo, con el objetivo de conformar el XV inicial, disponer de cambios y adaptar el calendario competitivo a los compromisos personales de cada una, fijan el mínimo necesario en 25 jugadoras.

Como ventaja, se esgrime el carácter abierto del rugby, un deporte que se adapta a cualquier condición física, lejos de lo que pudiera pensarse. "Hago mi trabajo, solo mi trabajo pero todo mi trabajo", reza la vieja regla rugbística. Existe una función para cada cuerpo, como Berta confirma: "Cualquiera puede empezar, flaca, gorda, alta, baja... En este deporte hay sitio para todasl.Sólo hace falta tener curiosidad y decidirse a probar", asegura.