El Real Club Náutico de Sanxenxo organiza este fin de semana su prueba reina, la cuarta edición de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster, que ayer se presentó en El Corte Inglés de Vigo.

Serán, en total, ocho categorías participantes y cerca de 200 embarcaciones desde los más pequeños de la clase Abanca Optimist hasta los grandes cruceros de Quirónprevención ORC, pasando por los MAPFRE J80, Movistar 6 Metros, Rías Baixas Clásicos, Volvo ORC Especial y los alumnos del Centro Nacional de Vela Adaptada.

"La regata cierra el Trofeo Presidente de la Xunta en Sanxenxo, donde se entregará el trofeo a los ganadores definitivos. Además, ésta es la única del calendario de alto nivel en la que conviven desde los más pequeños de la clase Optimist hasta los monotipos MAPFRE J80; la clase Movistar 6 Metros en la que navega el Rey Don Juan Carlos (junto al que recientemente en Francia nos hemos proclamado campeones de Europa después de ganar también el Mundial del año pasado en Vancouver); los Rías Baixas Clásicos; Quirónprevención ORC; Volvo ORC Especial; y el Trofeo Movistar de Vela Adaptada", explica.

Además de la presencia del Rey Juan Carlos I, Campos también anuncia la participación de "regatistas ilustres", medallistas internacionales o regatistas de la talla de Támara Echegoyen, campeona olímica en Londres 2012 y la primera mujer española en completar la Vuelta al Mundo con escalas a bordo del Mapfre. Echegoyen llega en la recta final de su recuperación tras pasar por el quirófano a causa de una lesión leve.

La cita arranca mañana, con la disputa de las primeras pruebas para las clases Quirónprevención ORC 0-1 y 2-3 y Movistar 6M. El sábado se les unirán las categorías MAPFRE J80, Rías Baixas Clásicos, Volvo ORC Especial, Quirónprevención ORC 4, Abanca Optimist y los alumnos del Centro Nacional de Vela Adaptada Fundación MAPFRE, que como cada año disputarán el Trofeo Movistar de Vela Adaptada.

Pedro Campos estuvo acompañado en la presentación por Pati Blanco, director de comunicación y relaciones institucionales de El Corte Inglés en Galicia; José Juan Durán, presidente de Portos de Galicia; Santos Héctor, diputado de Turismo; Daniel Benavides, jefe de servicio de Deportes de la Xunta; Jesús Sueiro, concejal de Sanxenxo; Manuel Villaverde, presidente de la Real Federación Gallega de Vela.