Deportistas de élite y olímpicos, entre ellos los palistas David Cal, Saúl Craviotto y Cristian Toro y el gimnasta Raiderley Zapata, se han sometido este lunes en el Comité Olímpico Español (COE) en Madrid al examen de acceso a la universidad para mayores de 25 años, organizado por el COE y la Universidad Católica San Antonino de Murcia (UCAM).

Tras haber superado el Curso de Preparación para el acceso a la universidad, 26 deportistas han completado sus exámenes para enfocar sus carreras fuera de la competición. Entre estos destacan también los púgiles Jonatan Alonso y Youba Sissokho; los jugadores de balonmano Akexandrina Barbosa y Darly Zoqbi, y el ciclista Albert Torres.

Desde su llegada a la presidencia del COE, Alejandro Blanco ha apostado fuertemente por ayudar a formarse y conseguir un futuro brillante para los deportistas de élite y olímpicos, dentro y fuera de las pistas.

"Gracias a la colaboración con la UCAM y el compromiso en firme de ambas entidades de favorecer el desarrollo integral de los deportistas de élite, se ha podido llevar a cabo este examen que permitirá a los deportistas abordar una nueva vertiente formativa que les despeje su futuro laboral fuera de la competición", señala el COE en una nota.

"Después del deporte queda mucho camino que recorrer", había declarado recientemente David Cal al reflexionar sobre el vértigo que tuvo cuando decidió poner fin a su carrera deportiva. "Me entraron muchas dudas, empiezas a pensar qué vas a hacer con tu vida".

Cal trabaja precisamente en la UCAM. Reside en Murcia desde hace dos años y medio. Trabaja en el servicio de deporte de la universidad, gestionando toda la actividad deportiva, con especial atención a los 350 deportistas becados en la institución. Además, recientemente ha vuelvo a coger la piragüa y entrena a un grupo de medio centenar de palistas.