El jugador brasileño Vinicius Noronha Da Silva, del Club Voleibol Teruel, fue encontrado muerto en su domicilio ayer por la mañana. Vinicius Noronha, de 26 años, estaba citado junto al resto de la plantilla para desplazarse a la localidad turolense de Alcañiz, donde iba a disputar el primer partido de pretemporada contra el conjunto castellonense del L'Illa Grau. Ante su tardanza en acudir miembros del club se han desplazado hasta su casa donde lo han encontrado muerto.

El jugador sudamericano jugaba en el club naranja desde el año 2015 y una vez finalizada la pasada temporada renovó por el club de la ciudad mudéjar. Vinicius Noronha fue elegido el mejor jugador de la Superliga pasada en su posición, la de líbero.

"No sabemos nada. Se lo han encontrado muerto en la cama y el fallecimiento ha ocurrido durante la noche", ha explicado Carlos Ranera, quien se mostraba abatido por la pérdida del jugador.

Igualmente el presidente ha apuntado que Noronha había pasado las pruebas de esfuerzo que se realizan a la plantilla antes de comenzar la pretemporada y que en ellas no se había detectado nada preocupante.

La autopsia del jugador se realizará hoy en el Hospital San José de Teruel. La Delegación del Gobierno en Aragón se ha puesto en contacto con el Consulado de Brasil para abordar los trámites que deben realizarse en este momento. Hasta ahora, no se sabe si el cuerpo será repatriado o será la familia la que se traslade a España para hacerse cargo de los restos del joven.

Carlos Carreño, el técnico que fichó para el CV Teruel a Vinicius Noronha, comentó a Efe que el líbero "era un chico excepcional, imposible no quererlo".

Carreño, que actualmente dirige al Chenois de la Liga suiza, revela: "Le cogí un cariño especial y he seguido en contacto con él (Carreño fue destituido en marzo de 2016). Vinicius procedía de una familia bastante humilde y quería probar en Europa porque no había jugado en equipos de primer nivel en Brasil. Llegó con un sueldo normalito pero fue mejorando y estaba supercontento. Sabía lo mucho que había dejado en su país y que le merecía la pena luchar", comentó.