La Travesía a Nado de la Ría de Vigo sufrió ayer su suspensión antes de la salida por culpa de la niebla. En 2015 la prueba tuvo que ser suspendida por un aviso de alerta naranja de Aemet y Meteogalicia y la organización se vio obligada a anular aquella edición ante la falta de otra fecha disponible. En esta oportunidad, la Fundación Club Náutico de Vigo ha comunicado a los participantes que solicitará nuevos permisos a Capitanía Marítima y a la Autoridad Portuaria para celebrar el evento el próximo sábado 22, en principio a las 10:30 horas. El visto bueno de las administraciones dependerá, entre otros motivos, de los tráficos programados.

Los nadadores inscritos fueron avisados el sábado del parte meteorológico (se anunciaban nieblas matinales) una vez conocido este, y de los 169 inscritos se presentaron en el Náutico 113 para desplazarse a la salida desde la playa de O Con (Moaña).

A la espera de que se fuera la bruma, la organización aguantó hasta las 12:15 horas, el tiempo límite. Si bien la visibilidad entre Moaña y Vigo se apreció con tiempo suficiente, la neblina se mantuvo en las Cíes. Así, la suspensión se decidió quince minutos después del mediodía civil a fin de salvaguardar la integridad de los competidores ante cualquier repentina entrada de niebla en mitad de la prueba.

La Travesía a Nado de la Ría de Vigo supone no solo el cierre de temporada en la ría, sino también el evento final del Circuito Gallego de Aguas Abiertas.