Un tanto del lateral Silva en el minuto 82 dio los tres puntos al Estradense en un partido que parecía seguir un guión conocido para los de Alberto Mariano. Los rojillos dominaron y gozaron de innumerables ocasiones ante un Alertanavia que aguantó el chaparrón como pudo. La falta de pegada de los locales volvió a quedar patente a lo largo de todo el encuentro, hasta que apareció el defensa estradense para decantar la balanza.

Ambos equipos realizaron apuestas similares de inicio, intentando tener el balón y presionando la salida rival. Los primeros treinta minutos fueron de mucha lucha pero casi sin ocasiones. La primera clara fue para Javicho, ya en el 38, con un disparo franco dentro del área al que respondió bien Sergio para salvar el tanto. Los rojillos terminaron mejor la primera parte ante un Alertanavia que pedía el descanso para tomar aire.

Las buenas sensaciones del Estradense continuaron en el inicio de la segunda parte, con un acoso total a la meta de Sergio. Las claras ocasiones comenzaron a sucederse, pero Carabán, Gorka, Javicho, Silva y Jorge no supieron acertar. Con los visitantes encerrados sin embargo llegó una acción que pudo ser clave, con una mala decisión de Silva que dejó solo a Pibis ante Coke. Su disparo cruzado se marchó por poco.

Las fuerzas fueron abandonando poco a poco al Estradense que cedió en su empuje hasta que apareció Silva. El lateral recibió el rechace de un córner que él mismo lanzó, recortó hacia el área y marcó por el palo corto. A partir de ahí, el Alertanavia lo intentó sin muchas fuerzas y sin llegar a inquietar.