El Iberconsa Amfiv inicia la pretemporada con la incorporación del polaco Przemek Bonio. El conjunto de César Iglesias arrancará esta noche, a partir de las 21.00 horas, en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas los entrenamientos de pretemporada para preparar el inminente inicio de campaña y lo hará con un nuevo jugador a las órdenes del técnico vigués. Se trata de un joven clase 1 polaco, Przemek Bonio, que viene de participar en el Campeonato del Mundo con su selección nacional disputando una media de casi 8 minutos por encuentro. Precisamente, Polonia fue el rival de España en la lucha por el quinto y sexto puesto, un encuentro que ganaron los españoles (52-79) y en el que el ya nuevo jugador del Iberconsa Amfiv se midió al que será a partir de ahora su compañero, Agustín Alejos.

El fichaje de Bonio, que llegó a Vigo este fin de semana para cerrar el acuerdo, permitirá a César Iglesias contar ya al menos con seis jugadores para los entrenamientos al unirse a los otros cinco ya confirmados para esta nueva campaña: Julio Vilas, Lorenzo Envó, Agustín Alejos, Shelley Cronau y Salvador Zavala. Además, el polaco reforzará el puesto de clase 1, una posición para la que el Iberconsa Amfiv necesitaba con urgencia una incorporación ante la decisión del holandés Frank de Jong de no seguir en Vigo para aceptar una oferta económicamente muy superior del actual campeón de liga, el Amiab Albacete.

A sus 23 años y a pesar de ser un habitual en la selección polaca con la que disputó los últimos Campeonato de Europa y del Mundo, Bonio es un jugador novato en ligas de la máxima exigencia como la española. Sin embargo, el cuerpo técnico del Amfiv confía enormemente en su capacidad de mejora y en que en muy poco tiempo pueda ofrecer un buen rendimiento. "Lo que hemos visto de él nos gusta. Tiene un buen físico y habrá que ver cómo asimila los conceptos que maneja el equipo y nuestra forma de trabajar. Es una apuesta importante pero ya vimos la temporada pasada el extraordinario rendimiento que César Iglesias fue capaz de sacarle a Frank de Jong. El holandés llegó a Vigo como un especialista defensivo y en el reciente Mundial fue capaz de promediar ya 8 puntos por partido. Y eso después de sólo una temporada a sus órdenes", apunta el presidente del Iberconsa Amfiv, José Antonio Beiro.

La llegada de Bonio no será la última incorporación prevista por la entidad viguesa. Los apuros vividos la pasada campaña, contando en muchos encuentros con sólo 5 jugadores, quedan ya en el pasado. El respaldo económico de Iberconsa permite pensar en configurar una plantilla más amplia y con más recursos a las órdenes de César Iglesias. De hecho, hay varios acuerdos a punto de cerrarse también pero aún queda solventar el mayor obstáculo con el que el Iberconsa Amfiv se está encontrando las últimas temporadas: los visados. "Estamos trabajando para concretar algún fichaje más. Tenemos un principio de acuerdo con tres jugadores pero estamos a la espera de solucionar el trámite burocrático para que puedan viajar a España e incorporarse al equipo. Confiamos en que, al menos en uno de los casos, el visado pueda estar listo lo antes posible puesto que queda apenas un mes para el comienzo de la Liga. Sin embargo, todo apunta a que la llegada de los otros dos jugadores va para largo y, posiblemente, no se incorporen a las órdenes de César Iglesias hasta ya comenzado el campeonato", explica el máximo responsable del Iberconsa Amfiv.