El mayor acierto de cara a portería por parte del Liberbank Gijón propició la derrota del Godoy Maceira Porriño en su estreno en casa. El cuadro local sigue sin puntuar.

Los dos entrenadores se decidieron por una defensa 6:0 de inicio muy fuerte y con buenas basculaciones, lo que provocaba nervios entre las jugadoras al no encontrar huecos y propiciar diversos errores en ambos conjuntos. El primer gol llegó pasados los dos minutos de la mano de Saray y en los primeros cinco minutos el marcador era favorable al Godoy por 2-0.

A los diez minutos la exporriñesa Soraia, con dos goles consecutivos, ponía tablas por primera vez (4-4) para a continuación desde los siete metros conseguir el 4-5.

Varias paradas de Raquel Álvarez y el acierto de la extremo Raquel Cano llevaron al Liberbank Gijón a conseguir una renta preocupante de 6-9 que obligaba a Abel Estévez a solicitar el primer tiempo muerto del partido en el minuto 17. Hasta cuatro cambios realizó el técnico para frenar el ritmo gijonés.

El entrenador del Liberbank Gijón, a cuatro minutos del descanso, también solicitó un tiempo muerto para dar un respiro a sus jugadoras. Fueron momentos de intecambio de errores sin que ninguno de los dos equipos consiguiera marcar. Aida Palacio, de falta directa, cerraba el primer periodo con 10-13.

No comenzó bien la segunda parte para el Godoy Maceira, que fallaba su tercer lanzamiento desde los siete metros, fallaba un contraataque y no aprovechaba la superioridad númerica tras la exclusión de una jugadora del Liberbank Gijón. Su rival sí se mostraba efectivo (11-15).

Nuevamente Abel se veía en la necesidad de pedir tiempo muerto (12-17 min. 37). Las jugadores del Godoy Maceira consigueron acercarse a tres goles (17-20) y le tocó al asturiano pedir tiempo muerto a falta de trece minutos para el final.

Los últimos diez minutos fueron de mucha tensión. Roja para Soraia Lopes y varias paradas de Begoña que metían al Godoy Maceira en el partido (21-22) con poco mas de un minuto de juego. Pero apareció la figura de Raquel Álvarez, que para algo fue la mejor jugadora en la primera jornada, y frustró a las locales.