O Vao será escenario del primer derbi vigués de la temporada. Coruxo y Celta B están situados en la zona alta de la clasificación. El equipo verde, entrenado por Jacobo Montes, llega al partido con un triunfo y dos empates. Los célticos suman seis puntos y están en el cuarteto de cabeza pese a la derrota de la semana pasada ante la Sanse. El partido ha sido declarado como día de club, por lo que los abonados deberán sacar una entrada de 5 euros, estableciendo en 15 el precio de las entradas para el público en general.

Ayer, el Coruxo se desplazó a Baiona para cerrar la preparación. No se quiso tocar el campo de O Vao para que esta tarde esté en las mejores condiciones. El trabajo se realizó en Val Martín, dada la estrecha relación que mantiene el club con el Erizana. No fue una sesión excesivamente larga, poco más de una hora, en la que Jacobo Montes concretó la forma con la que va a afrontar el derbi. El técnico solamente cuenta con dos ausencias, la de Megía, que está lesionado, y la de Avdic, al que se espera a comienzos de la próxima semana con toda la documentación en regla. Montes ha citado a la totalidad de la plantilla a las 16.30 horas en O Vao y allí facilitará la convocatoria.

"Posiblemente el partido llegue demasiado pronto para conocer el potencial del Coruxo y del Celta B", analiza Montes. "A nosotros nos han llegado trece jugadores nuevos, con dos meses de entrenamientos. Sí creo que estamos preparados para dar una buena imagen por lo menos". Sobre el filial, el técnico del Coruxo afirmó que espera "a un Celta B con las orejas tiesas tras la derrota ante el San Sebastián de los Reyes. Para todos fue una sorpresa, por lo que creo que llegarán más alerta. Cualquier equipo le puede ganar a cualquiera. Espero un Celta B que va a ir a por todas y que nos va a hacer sufrir. Ojalá el público nos anime y sea ese jugador número doce en un partido muy exigente".

El entrenador del Coruxo cree que una de las virtudes de su equipo es "correr mucho sin balón, sin dar una acción por perdida. Eso nos da un plus a la hora de competir. Vamos a muerte a por todos los balones. Aunque lo vemos entrenado todos los días, por supuesto no debemos dejar de hacerlo".

En el filial, Albés ha convocado a Villar, Vieites, Sergio, Ros, Alende, Fontán, Farrando, Pampín, Rai, Dani Molina, Solís, Álex Serrano, Pastrana, Dani Vega, Jacobo González, Aarón Rey, Apeh e Iban Salvador. Son bajas por lesión Robert Costa, Riki, Alomerovic y Jero. Dennis se está entrenando con el primer equipo.