El Godoy Maceira Bm. Porriño se presenta esta tarde ante su público en la segunda jornada de liga de División de Honor y se mide al Liberbank Gijón, que llega a Porriño tras haber conseguido una victoria en su primer partido ante el Helvetia Alcobendas (23-11). El Porriño, en cambio, cayó derrotado en el estreno por 31-26 en la cancha del Aula Alimentos de Valladolid.

El conjunto dirigido por Abel Estevez buscará sumar sus primeros puntos para subirlos a su casillero y así estrenarlo. La tarea, a pesar de presentarse complicada, no es imposible y esta victoria significaría comenzar la liga con buen pie además frente a su público. Las porriñesas quieren instalarse lo antes posible en la zona confortable de la clasificación para comenzar a crecer a partir de la tranquilidad.

En pretemporada ya se han enfrentado dos veces ofreciendo un saldo a favor del conjunto asturiano, que ha ganado los dos encuentros demostrando que está muy fuerte y bien trabajado en todos los aspectos y que saldrá a por todas.

Para Abel Estevez, el Liberbank Gijón es "un equipo muy bien trabajado y con un ritmo de juego muy reconocible que además cuenta con una defensa muy fuerte y un ataque con un buen control del juego, así como una rápida primera transición". En resumen, un amplio catálogo de cualidades que las locales conocen bien y han sufrido en ocasiones anteriores.

Para frenar a su rival, las del Godoy Maceira Porriño deben saltar a la pista desde el minuto uno "muy centradas" y marcar ellas el ritmo del encuentro" para impedir que su rival se sienta cómodo sobre la pista de juego, según apunta el entrenador del bloque porriñés.

Para este segundo partido de liga Abel Estevez ya podrá contar con su último fichaje, la lusa Fátima Suaré, incorporada hace pocos días y que jugará su primer partido oficial con el Godoy Maceiras Porriño. Con la entrada de esta jugadora en la convocatoria se cae Iasmin Dos Santos en relación a las convocadas de la semana pasada cuando se disputó la primera jornada de liga.