Durante el descanso del partido se rendirá homenaje a varias personalidades capitales en la historia del baloncesto del área viguesa. Martínez Terzado los compendia.

Victoria Alonso: Directivo del Bosco durante dos décadas desde los años sesenta, además de entrenador de los equipos juveniles, y directivo del Celta femenino en alguna etapa. También conocido por su vinculación a la Escudería Rías Baixas.

Juan José Camba: Directivo del Bosco desde los años setenta, mano derecha de García Hermida y delegado del equipo de Segunda División durante ocho años. Muy apreciado por los jugadores, ponía el alma y el dinero.

Luis Alberto Rey Lama: Gran base del Bosco y Estudiantes, fue entrenador del Estudiantes y Celta femeninos, de Ademar, del Celta masculino. Además ha escrito varios libros sobre la historia del baloncesto vigués.

Elena Sarmiento: Delegada del Estudiantes y del Celta femenino desde los sesenta hasta entrados en los ochenta. Siempre estuvo vinculada al club céltico, figura especial desde los orígenes de la época dorada.

Picuca Martínez: Aparte de gran tenista, fue una gran jugadora de baloncesto, alero de excelente técnica. Empezó en el Estudiantes desde su creación y después logró numerosos éxitos con el Celta femenino.

Carlos Núñez: Figura central del Ademar, su alma. Empezó en el Areosa, siempre vinculado a los Maristas. Fue jugador a finales de los cuarenta y con una larga trayectoria en las canchas, fue también entrenador y presidente.

Julio Castro: Otro personaje esencial en Bosco y Estudiantes, aunque también estuvo en Porriño, Ademar... Jugó y entrenó, a veces compartiendo funciones. Un director de juego fantástico y un formidable entrenador.

Julián Prado: Presidente del Álvarez y después Porcelanas, que se creó con jugadores del Bosco y el Estudiantes entre otros para disputar el campeonato de empresas. Gracias a él en Vigo estuvieron jugadores de la calidad de Codina, Mimun, Fuentes o Montilla y se vivieron momentos históricos como la visita del Real Madrid.

José Antonio Sánchez: Conocido también por su trayectoria política como teniente de alcalde de Manoel Soto, fue directivo y mano derecha de Julián Prado.

Amador Lama: Es un nombre de mención indispensable al hablar de la cantera de Vigo. Realizó una extraordinaria labor durante innumerables años en Salesianos, siempre con una sonrisa en la boca.

Alfonso Pazos: Presidente del Pontesa de Arcade, a él se debe la importancia tradicional del baloncesto en la villa. También entrenador, directivo, utillero y todo lo que hiciese falta. No podrá asistir y estará representando por su familia.

Manuel Valverde: Consiguió la reunificación del baloncesto porriñés en los noventa. De su mano se vivieron las experiencias en Liga EBA y Liga LEB.