Con los nervios del debut liguero superados, el Mecalia Guardés disputa en el País Vasco la segunda jornada. El Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo será el primer rival lejos de A Sangriña (20.00, Lasesarre). Sin mucho descanso y tiempo para trabajar, las gallegas recibirán al Youth Union Athienou en la primera ronda de la EHF Cup (sábado y domingo, 20.00 horas). El actual subcampeón de liga se estrenó el sábado con una victoria holgada ante el Valencia (43-24) que le ha otorgado el primer liderato de la clasificación. Naiara Egozkue es la única jugadora de baja.

Las de Prades tendrán delante hoy a otro de los equipos que más se ha renovado este verano. El conjunto zuazotarra se estrenó con una peleada victoria ante el recién ascendido Morvedre (22-25). La "guerrera" Amaia González de Garibay se ha confirmado como uno de los pilares fundamentales en los esquemas del nuevo entrenador, Joseba Rodríguez. Las internacionales Ainhoa Hernández o Paula Valdivia se entremezclan ahora con las futuras promesas del balonmano femenino español como June Loidi.

Una de las que ha abandonado el Zuazo es la ibicenca Paulina Pérez, quien ha recalado en las filas del Mecalia Guardés. La zurda de 21 años explica: "Mi adaptación al equipo está siendo muy buena. Me siento cómoda jugando al lado de mis compañeras porque la comunicación es buena y además son tías de mucha calidad. Nos faltan horas de trabajo juntas". Sobre el Zuazo comenta: "Transmite una filosofía nueva e ilusión por todos lados. Será un partido complicado y muy intenso porque este Zuazo aprieta y tiene una defensa proactiva".

Al concluir el partido, el Guardés se subirá al autobús para regresar a A Guarda. El Youth Union Athienou llegará el viernes a tierras gallegas y el sábado y el domingo A Sangriña acogerá la eliminatoria de la primera ronda de la EHF Cup. Los bonos están a la venta desde ayer en A Sangriña.