El Céltigas Club Deportivo Femenino ya cuenta con junta directiva, la base para el nuevo proyecto de una entidad deportiva creada para mujeres de toda Galicia, de todas las edades y de todos los niveles que sean amantes de la bicicleta.

Elena Martín, una de las impulsoras de esta iniciativa, ha sido nombrada presidenta después de una votación de las miembros de la formación. Estará apoyada en la vicepresidencia por Aída García, numerosas veces campeona de España de triatlón y vencedora hace tan solo unos días de la Copa de España de triatlón cross. Completarán la directiva Lúa Soto (secretaria), Ana Barbeito (tesorera) y las vocales Estefanía Abelenda, Ana Nus y Mar Arias. Todas ellas deportistas en disciplinas como el triatlón, el atletismo y, por supuesto, el ciclismo.

Las siete mujeres que forman parte de la directiva proceden de diferentes puntos de la comunidad autónoma gallega. Desde A Coruña (Estefanía y Ana Barbeito) hasta Vigo (Elena y Lúa), pasando por Vilagarcía (Aída), Carballo (Ana Nus) y Lugo (Mar). Todas ellas, con formación en diferentes ámbitos profesionales, encabezarán un proyecto ambicioso e ilusionante que persigue visibilizar a la mujer deportista.

Los siguientes pasos que dará el club serán establecer los estatutos y documentación legal para constituir oficialmente Céltigas Club Deportivo Femenino. Tras este paso se buscarán patrocinadores acordes con la filosofía de visibilización y promoción de la mujer en el deporte.

Las ciclistas de Céltigas CDF no cesan en su empeño por promover el ciclismo entre las mujeres gallegas. Por ello, han iniciado la planificación de una nueva quedada tras el éxito de la última en A Illa de Arousa (75 kilómetros). Esta vez, la cita será este domingo 15 de septiembre dentro del programa mundial Rapha Women´s 100, que desde hace seis años ha inspirado a mujeres de todo el mundo para que pedaleen 100 kilómetros juntas el mismo día. Para ello, las deportistas han elegido una ruta adaptada a todos los niveles entre Vigo (Samil) y A Guarda.