Atios y Pontellas empataron ayer a todo en el choque celebrado en O Carballo. Un penalti, un gol, un expulsado y un punto para cada uno. Así se puede resumir la tercera jornada de Liga, en la que el conjunto local pudo por fin puntuar.

El encuentro, en la primera parte, estuvo bastante trabado, con mucho juego en medio campo pero sin apenas llegadas y, por tanto, poco fútbol.

La segunda mitad comenzó siguiendo los mismos parámetros, pero en el minuto 19 de la reanudación, el colegiado señala penalti a favor del Pontellas en una acción sobre Lucho, y el goleador Yago adelantó a su equipo en el marcador.

Los locales aumentaron la presión para tratar de revertir el resultado, y así llegó el penalti cometido sobre Rubio, que transformó en gol Manu Vilán (1-1, min. 78).

Y poco después parecía que el partido se le ponía de cara a los locales, con la segunda amarilla a Antón, por lo que los visitantes se quedan con un hombre menos. Pero prácticamente en la siguiente jugada se equilibraron las fuerzas, con Anxo camino del vestuario tras recibir la segunda amarilla. Y de aquí al final, poco que contar. Reparto de puntos, de penaltis y de expulsiones.

Un empate que le vale a los porriñeses para sumar su primer punto de la temporada después de las dos primeras derrotas ante el Beluso y el Mondariz, que lo hundieron en la clasificación. El próximo fin de semana visitan a un Juvenil de Ponteareas que en estos momentos es un rival directo con un punto más que los del Atios.