Los gallegos Tono Campos y Manuel Garrido han logrado este sábado la medalla de oro y la de plata, respectivamente, en la prueba de C1 del Campeonato del Mundo 2018 de maratón, que se disputa en Prado Vila Verde (Portugal).

En una llegada reducida, las dos embarcaciones exhibieron el poderío de la canoa española, que permite a la delegación nacional sumar sus primeras medallas sénior a la espera de la disputa esta tarde del K1.

Campos, perteneciente al equipo Breogán, se ha mantenido en los puestos de cabeza durante los 26,20 kilómetros del recorrido, mientras que el canoista del Kayak Tudense Garrido ha tenido que superar una penalización de 15 segundos, que le fue impuesta por saltarse una boya al sufrir un toque en su embarcación transcurrido el ecuador de la carrera, informa la Federación Española de Piragüismo.

Campos, poseedor de 16 medallas en mundiales, se ha aferrado a su experiencia en la competición sin dar tregua a los adversarios, incluido su compañero de equipo, Garrido, el hasta hoy subcampeón del mundo de la prueba, que renueva el título.