Seis palistas del Kayak Tudense Axuda Paramos participarán en el Campeonato del Mundo de Maratón. Es la cantidad más elevada en la historia del club. La competición tiene la particularidad de que se disputará en Vila Verde, localidad situada a 40 minutos en coche de Tui. Se espera una notable presencia de seguidores tudenses.

Joana Dos Santos, Lara Feijóo, Rubén Da Silva, Aarón Diéguez, Manuel Garrido y Tania Fernández acuden a la cita más importante de la temporada en esta especialidad del piragüismo. Manuel Garrido es el vigente subcampeón (Sudáfrica 2017). También fue tercero de Europa. Competirá en C-1 el sábado por la mañana.

Tania Fernández, junto a Tania Álvarez, palista del Breogán de O Grove, formarán el K-2 femenino. Aspiran al podio. Su prueba será el domingo por la mañana. Garrido y ellas recorrerán 26,20 kilómetros, igual que Rubén Da Silva, en C-1, y Aarón Diéguez, en K-1. Ambos competirán el viernes, el primero de ellos por la mañana y el segundo por la tarde. Lo harán dentro de la categoría sub-23.

También el viernes será el turno para el K-2 júnior. Lara Feijóo y Joana Dos Santos lograron su plaza para el Campeonato del Mundo después de una magnífica temporada. La distancia a recorrer será de 19 kilómetros.