El Celtic se llevó el derbi de Glasgow ante el Rangers, al que venció por 1-0, con lo que sigue la estela del Heart, líder de la Premier escocesa. El marcador pudo ser más abultado, pues el equipo local estrelló tres balones en los palos de la portería de su eterno rival.

El francés Olivier Ntcham resolvió el Old Firm derbi con una diana a los 62 minutos, así que los verdiblancos mantienen su buena racha ante su eterno rival

El conjunto de Gerrard, que tuvo a su meta Allan McGregor muy inspirado, trató al final de igualar, pero no aprovechó sus oportunidades.

Hasta el tanto de Ntcham, el equipo local dominó a un Rangers muy defensivo, y al que en esta ocasión pudo pasarle factura el viaje de la eliminatoria de Europa League del jueves.

Brendan Rodgers le ganó el primer clásico escocés de la temporada a Steven Gerrard. Era la edición 414 del Old Firm Derby, disputada en Celtic Park. El Rangers no gana este duelo en Liga de los principales equipos de Glasgow desde 2012. Además, el Celtic amplía a quince partidos seguidos sus victorias frente al equipo que ahora dirige Gerrard.

Sin embargo, los verdiblancos no han comenzado bien la temporada, al no clasificarse para la Liga de Campeones, aunque disputarán la Europa League. Una vez disputadas cuatro fechas del campeonato escocés, el Celtic cuenta con cuatro puntos más que el Rangers, que será rival del Villarreal en la Europa League.