El Alondras sumó la segunda derrota de la temporada, tras caer ayer ante uno de los equipos recién ascendidos a la categoría. Los hombres dirigidos por Juan Riveiro consiguieron los tres puntos en Porta Santa gracias a un tanto de Adri Otero en el minuto 85, cuando el partido ya agonizaba. De este modo, se rehacen bien de la derrota ante el Céltiga en la primera jornada de liga, en un partido en el que el Paiosaco se adelantó en el marcador.

Pero esta vez no pecó de inexperiencia. Y eso que le visitaba uno de los "gallitos" de la liga, el Alondras, que el pasado curso disputó el playoff de ascenso a Segunda División B, pero cayó en la liguilla. Este año quieren, por lo menos, estar entre los cuatro mejores del Grupo 1. Sin embargo, el Paiosaco no se amedrentó ante semejante rival.

Los locales, que tenían las bajas de Aytha y Riso por lesión, además de la de Eloy por sanción, salieron bien colocados y con las líneas muy juntas durante la primera mitad, para dificultar la circulación de balón del Alondras. Los visitantes, pese a ello, prácticamente monopolizaron la posesión, aunque apenas llegaron al área para incomodar a Rama, muy seguro cuando se le solicitó.

En el segundo tiempo, el Alondras adelantó sus líneas y se fue a por el partido. Cuando se quedaron con dos jugadores menos, y no querían volver a irse de vacío. A pesar de las bajas de Champi y Lezcano por sanción, el Alondras presentó un equipo muy competitivo, capaz de superar a cualquier rival de la categoría. Pero de momento no le están saliendo las cosas al Alondras.

En el minuto 85, cuando el encuentro prácticamente agonizaba, Adri Otero hizo el gol de la victoria para el Paiosaco para desesperación de los de O Morrazo.