Vigo vuelve a ser ciudad pionera y de referencia. Este sábado, en jornada matinal para los más jóvenes (10:00 horas) y en la vespertina (15:00) para las categorías juvenil, sénior y veteranos, 90 embarcaciones, 137 remeros de toda la península ibérica y más de una treintena de voluntarios llevarán el espectáculo del remo de mar a Bouzas.

Más de una veintena de clubes disputarán el evento, que engloba la primera edición del Campeonato de Galicia de remo de mar (para skiff y doble scull), una modalidad que empieza a cobrar fuerza, y el Trofeo Internacional Cidade de Vigo-Illas Cíes, que ha atraído a numerosos clubes de Portugal, del Mediterráneo (Valencia y Alicante) y de Asturias.

Apoyados por las instituciones, que estuvieron representadas por el edil de Deportes Manel Fernández (Concello de Vigo) y el diputado provincial Carlos López Font (Deputación), el Real Club Náutico de Vigo y el Club de Remo Vigo presentaron esta iniciativa, que tendrá lugar este sábado en la bahía de Bouzas, ante la playa de O Adro

La respuesta positiva a este trabajo conjunto Náutico-Remo Vigo ha cruzado fronteras. La Federaçao Portuguesa de Remo ha cedido un buen número de botes para este evento.

El presidente del Náutico, Rafael Tapias, acompañado por un directivo, Ismael Alonso, y por el gerente de la sociedad, Ignacio Cao, manifestó que "estamos inmersos en un gran proceso de recuperación económica y social y el tema deportivo no puede ser menos.