El sorteo de la Europa League se celebra este viernes desde las 13 horas con la participación asegurada de dos equipos españoles: Villarreal y Betis. El Sevilla sabrá en la noche de este jueves si accede a la fase de grupos del torneo. Para ello le basta con superar en el Pizjuán la eliminatoria ante el Sigma Olomouc, cuyo partido de vuelta afronta con el resultado favorable de la ida (0-1). Un total de 64 equipos integrados en doce grupos de cuatro clubes cada uno conocerán a sus rivales este viernes el sorteo que se celebra desde las 13 horas en el Fórum Grimaldi de Mónaco. Puedes seguir el sorteo en directo desde aquí. Gol lo emitirá en televisión.

Hasta el momento, están confirmados como cabezas de serie Arsenal, Chelsea y Bayer Leverkusen. Otros de los equipos que ya tienen segura su participación en la segunda competición más importante de clubes europeos son el subcampeón, el Olympique de Marsella, el Sporting de Lisboa, el Milan, el Anderlecht, el Lazio, el Eintracht de Frankfurt, el Fenerbahce, el Spartak de Moscú y el Standard de Lieja.

Los partidos de la fase de grupos de la Europa League se disputarán los días 20 de septiembre, 4 de octubre, 25 de octubre, 8 de noviembre, 29 de noviembre y 13 de diciembre. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a jugar la ronda de dieciseisavos y el resto quedarán eliminados. La final se celebrará el 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Bakú.