Tina Fuentes, componente del mejor equipo español de natación sincronizada de siempre, falleció a los 34 años, víctima de un cáncer, según informó ayer la Real Federación Española de Natación (RFEN).

Tina, hermana de Andrea Fuentes, fue una pieza importante en los logros conseguidos por el equipo español de natación sincronizada entre 2002 y 2007, entre ellos la medalla de plata en el Europeo de 2002, la plata en el Mundial de Barcelona 2003 y la plata y el bronce en Rutina Técnica y Libre logrados en Melbourne 2007.

"Tanto ella como su hermana Andrea dieron mucho a un deporte que Tina amaba con pasión. Era una persona muy auténtica, con una manera de vivir la vida muy especial", asegura la RFEN. Su hermana, Andrea, le ha dedicado un emotivo vídeo en instagram (@andreafuentes83) donde se puede ver la despedida que la familia y amigos le han brindado. Andrea Fuentes ha acompañado el vídeo con este texto: "Buen viaje hermana. Te hemos hecho el fiestón que querías. Sin drama. Compartiendo un buen momento. Diferente y especial como tú. Tambores, sal, pétalos y fuego. La luna a tope, el mar y la mejor compañía".