Los dos clubes de remo de Moaña inician esta semana la preparación para la regata clasificatoria para la Bandera de La Concha, que se disputará este jueves en aguas de San Sebastián. Lo hacen en momentos de forma totalmente distintos. La SD Samertolaméu se alzó este domingo con la Liga Gallega y remará en la mítica regata con el objetivo de "medirnos contra nuestros rivales en el playoff de ascenso", en palabras de su entrenador.

La SD Tirán, por su parte, ha consumado su descenso de categoría este domingo, pese a pelear hasta la última palada y quedar a solo un punto de San Juan. Los de Tirán se despidieron de la Liga Eusko Label tras una década en los más alto de la ACT y buscan, en aguas de San Sebastián, dejar atrás la dura resaca del fin de semana y pelear por colarse en la final. Además, el club de Tirán empezará a planear ya la próxima temporada en Liga Gallega.

La tripulación de la SD Tirán ya partió ayer por la mañana hacia San Sebastián, en donde entrenará hasta el propio jueves, cuando intentará colarse entre las siete mejores embarcaciones de España para disputar la final de la Bandera de La Concha. Los de Meira viajarán el miércoles.